ABUSO DE AUTORIDAD. TRABAJADOR DE LA CSS DEMANDARÁ TRAS GOLPIZA VISTA POR TV.

Gómez: no hay quejas contra la PN

La Procuradora advirtió que la policía debe respetar los derechos de los retenidos durante las marchas.

Ricardo Meléndez espera los resultados de los exámenes médicos para acudir ante la Procuraduría.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia de abuso policial en los disturbios ocurridos la semana pasada tras la realización de las marchas en rechazo a las reformas a la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

No obstante, la funcionaria fue clara al indicar que la actuación de los organismos de seguridad del Estado, en casos de alteración del orden público, debe ser siempre apegada a la ley.

"Cuando se tiene a una persona reducida, no deben cometer ningún tipo de exceso físico; no hay que hacer más nada con esa persona", dijo.

Uno de los casos de supuesto abuso policial ocurrió el pasado viernes, cuando miembros de la Unidad de Control de Multitudes (UCM) de la PN agredieron a Ricardo Meléndez, empleado de la Caja de Seguro Social (CSS), pese a que éste no participaba en los destrozos.

A las 7:30 p.m. de ese día, Meléndez esperaba un bus en la Avenida Perú para dirigirse a su casa cuando, de pronto, agentes de la UCM intentaron arrestarlo, y aunque el trabajador les dijo que estuvo en la marcha mas no en los disturbios, trataron de esposarlo.

Como opuso resistencia, los funcionarios lo golpearon con puños y pies, con las macanas e incluso con los escudos. Todo quedó grabado en imágenes de televisión transmitidas por RPC Canal 4.

El afectado denunció que durante la reyerta perdió todo el dinero de su quincena, la cual había cobrado ese mismo día; documentos personales y un teléfono celular.

Según Rolando Meléndez, hermano del afectado, una ronda policial lo dejó abandonado en el Hospital Santo Tomás, pero el trabajador no esperó a ser atendido por temor a ser detenido nuevamente.

Destacó que luego de recibir copias de los resultados de los exámenes médicos por los golpes recibidos, su hermano presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...