salud.

González pide acelerar debate de sistema único

Se busca unificar la atención de salud. Se busca unificar la atención de salud.
Se busca unificar la atención de salud.

El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, dijo ayer que el proyecto de reformas al sistema de salud debe discutirse antes del 30 de junio, que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

A su juicio, es mejor discutirlo en lo que resta del mes porque después de septiembre –al reiniciarse las sesiones del pleno– el tema será utilizado como “bandera política”.

“Dejar la discusión para después de septiembre, cuando se hayan definido todas las candidaturas en la oposición y el oficialismo, va a provocar que candidatos se opongan al proyecto de manera demagógica, para tan solo ganar la simpatía de los gremios del sector salud”, señaló González.

El proyecto está en espera de que el Consejo de Gabinete lo apruebe, para luego remitirlo a la Asamblea.

Desde la semana pasada, gremios que integraron la mesa de salud, que elaboró el proyecto, empezaron a divulgarlo.

La propuesta consiste en la unificación coordinada entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Fernando Castañeda, de la Comisión Médica Negociadora Nacional –gremio que rechaza la propuesta–, dijo que esperan reunirse esta semana con el presidente, Martín Torrijos, pero que la amenaza de huelga está en pie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo