González arremete contra EU

Rompe el silencio.

El presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González, rompió ayer el silencio y arremetió contra los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá que se oponen a que ocupe el cargo.

Durante su discurso de toma de posesión, González afirmó que la acusación de EU es injusta y que lo obligó a vivir en la clandestinidad por más de dos años y medio para luego ser encarcelado por casi tres años, mientras esperaba ser juzgado.

"Fui a juicio y fui absuelto por unanimidad por un jurado de conciencia el 1 de noviembre de 1997, pero EU, de manera arbitraria e injusta, casi 10 años después, desconoce el resultado de ese proceso", dijo González.

Según González, su vida está marcada por una coyuntura histórica de luto y de dolor, de sufrimiento y destrucción; pero también de lucha, de esperanza y de honor y de dignidad.

"La muerte de todo ser humano es dolorosa (y) así lo fue la del soldado muerto en una emboscada el 10 de junio de 1992, en medio de la protesta que generó en este país la frustrada visita a Panamá de quien había ordenado la invasión de 1989", dijo al tiempo que añadió que "clandestino o preso siempre estuve pendiente del acontecer nacional. Más de cinco años de mi vida en esa condición solo sirvieron para forjar más mi vocación patriótica y mi compromiso con los grandes objetivos nacionales, dijo.

"Después del trauma que significó esa invasión, los panameños nos hemos esforzado por construir una relación de respeto mutuo entre los dos países que no debe ser tirada por la borda por una injusticia", enfatizó.

Vea• La agridulce elección de González• Extravagancias políticas• Torrijos obvia tema de seguridad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...