González: ‘¡No renunciaré!’

El diputado aseguró que no retrocederá ante presiones políticas, y menos extranjeras.

CABIZBAJO. González acudió ayer a la Iglesia en busca de serenidad.  CABIZBAJO. González acudió ayer a la Iglesia en busca de serenidad.
CABIZBAJO. González acudió ayer a la Iglesia en busca de serenidad.

Luego de dos semanas de presiones para que abandone la presidencia de la Asamblea Nacional, el rostro del diputado perredista Pedro Miguel González ya refleja amargura. Su voz suena recia, pero hay melancolía en ella; su mirada y gesto tratan de hallar comprensión en sus interlocutores, aunque es enfático al advertir que no renunciará.

Ayer al mediodía, acompañado del secretario general Carlos Smith, visitó al arzobispo José Dimas Cedeño con quien conversó a solas. Luego, al bajar al salón Mc Grath, dijo que como católico y cristiano fue a buscar un poco de serenidad y a transmitir un poco de ella (al país) en estos momentos difíciles.

"Confío en que los funcionarios y empresarios que hayan conversado con el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, le aclaren que mi caso no es el de un fugitivo de la justicia norteamericana que ha sido elegido presidente de la Asamblea panameña", dijo.

Como ya tantas veces, Pedro Miguel invocó el nacionalismo y recordó a "los buenos panameños", que somos una nación libre, soberana e independiente, cuyo Órgano Legislativo ayudó a elegir a uno de sus miembros presidente.

A fin de cuentas, dijo, lo que no podemos hacer los panameños es regresar a etapas ya superadas. "Pienso que cualquier decisión de mi parte, de tirar por tierra (el mandato legislativo) por presiones políticas, y más si vienen de un Estado extranjero, sería un retroceso inaceptable; y yo no voy a dejar esa herencia a esta generación ni a las futuras ni a mis hijos".

Considera que mezclar "una situación injusta, como es mantener abierto ilegítimamente un caso ya juzgado en Panamá, con la aprobación del tratado de promoción comercial por el Congreso de EU, no es lo correcto". Lo que procede, dijo, es que los congresistas analicen si ese acuerdo le conviene a EU.

Confesó que ha evaluado la renuncia, ya que de un lado está la pronta aprobación del tratado, pero de la otra, los valores de una República libre e independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...