DECISIÓN.

González resuelve dilema a su favor: no renunciará

El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, no se considera un obstáculo para la ratificación del tratado de promoción comercial (TPC).

Tras dos semanas de haber anunciado públicamente que si él representaba un problema para el proceso dimitiría, aseguró que la decisión ya está tomada: no renunciará.

Ayer, en una improvisada conferencia de prensa realizada en Santiago, aseguró que presidirá la Asamblea hasta que complete su período, en septiembre próximo, pues ya meditó "profundamente" y consultó "con dirigentes políticos de todas las corrientes y líderes empresariales, gremiales, estudiantiles y religiosos".

Dijo, además, que su permanencia "no debe ser tomada por los sectores nacionales ni por Estados Unidos como un ingrediente político para no ratificar el TPC con Panamá". Recordó que "debe prevalecer el respeto a la institucionalidad, a la separación de los poderes del Estado, a la independencia, autodeterminación y soberanía de nuestro país por encima de cualquier interés".

González dijo confiar en que su caso no genere divisiones a lo interno del Partido Revolucionario Democrático, que se reúne hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...