EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Gore apela a la conciencia

El ex vicepresidente de Estados Unidos es uno de los más famosos defensores del medio ambiente, y estuvo en el país para hablar sobre el cambio climático.

Temas:

Al Gore LA PRENSA/David Mesa Al Gore LA PRENSA/David Mesa
Al Gore LA PRENSA/David Mesa

“Es preciso actuar con la fuerza de la razón y la verdad”, afirmó ayer el ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, respondiendo una pregunta sobre la posibilidad de cambiar el curso de las cosas que está llevando a lo que conocemos como civilización a su desaparición.

La pregunta vino tras dos horas largas de una actualizada versión de aquella “Verdad incómoda” que Gore empezó a difundir en 2006 y que dio cuenta de la gravedad del cambio climático. Y si bien hay signos alarmantes por todos lados –desaparición de glaciares, inundaciones, sequías, la reducción de los polos, enfermedades–, también mostró el poder de la gente y la necesidad de actuar como un imperativo ético.

Citó las 971 ciudades de Estados Unidos que voluntariamente se han comprometido a cumplir el Protocolo de Kyoto, aunque los políticos de ese país no han entrado en razón; los cambios que se están dando en China en producción limpia de energía o las plantas de carbón suspendidas por la acción de la gente también en Estados Unidos.

Durante la conferencia realizada en Atlapa, Gore hizo mención muchas veces a Panamá y su rica biodiversidad y pidió claras políticas públicas para protegerla, así como leyes que realmente se cumplan. “En un mundo donde el dinero lo es todo, estamos acostumbrados a creer que la naturaleza no tiene un precio”, comentó entre aplausos.

Gore también participó ayer de un almuerzo en la sede del BioMuseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...