Gorgas estudia un nuevo tipo de dengue

Temas:

Instituto Gorgas LA PRENSA/Archivo Instituto Gorgas LA PRENSA/Archivo
Instituto Gorgas LA PRENSA/Archivo

El jefe del cuarto de urgencias del Hospital Rafael Hernández, en David, Chiriquí, Reinel Camargo, confirmó ayer que una mujer de 40 años, fallecida el pasado 11 de febrero, fue la primera víctima en el país de una nueva variedad de dengue, que se ha llamado síndrome de shock por dengue.

Camargo indicó que Dayana Ortiz llegó al hospital con todos los síntomas del dengue (fiebre, dolor de cabeza y en las articulaciones), pero además estaba deshidratada, tenía una infección en los riñones y las defensas muy bajas. “No presentaba hemorragias”, recalcó.

Señaló que el Gorgas se apresta ahora a analizar los síntomas que presentó Ortiz, a fin de informar a la ciudadanía cómo se debe actuar para evitar contagios.

El pasado viernes, el Ministerio de Salud –que no se pronunció ayer sobre este tema– inició fumigaciones en el área donde vivía Ortiz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...