Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Gorgas estudia un nuevo tipo de dengue

Temas:

Instituto Gorgas LA PRENSA/Archivo Instituto Gorgas LA PRENSA/Archivo
Instituto Gorgas LA PRENSA/Archivo

El jefe del cuarto de urgencias del Hospital Rafael Hernández, en David, Chiriquí, Reinel Camargo, confirmó ayer que una mujer de 40 años, fallecida el pasado 11 de febrero, fue la primera víctima en el país de una nueva variedad de dengue, que se ha llamado síndrome de shock por dengue.

Camargo indicó que Dayana Ortiz llegó al hospital con todos los síntomas del dengue (fiebre, dolor de cabeza y en las articulaciones), pero además estaba deshidratada, tenía una infección en los riñones y las defensas muy bajas. “No presentaba hemorragias”, recalcó.

Señaló que el Gorgas se apresta ahora a analizar los síntomas que presentó Ortiz, a fin de informar a la ciudadanía cómo se debe actuar para evitar contagios.

El pasado viernes, el Ministerio de Salud –que no se pronunció ayer sobre este tema– inició fumigaciones en el área donde vivía Ortiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...