Gorgas realizará las pruebas a casos graves

Temas:

Más de mil pruebas para detectar o descartar el virus de influenza A(H1N1) ha realizado el Instituto Conmemorativo Gorgas desde finales de abril pasado, informó ayer su director, Néstor Sosa.

El Instituto había recibido de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) mil kits para la realización de los análisis, aunque previamente había hecho pruebas con las herramientas de diagnóstico que tenía disponibles.

“Estamos usando los reactivos de forma racionada; solo para los pacientes que estén muy enfermos”, detalló el médico, mientras llegan más reactivos.

Sosa explicó que se han pedido más reactivos a empresas y al CDC, aunque todavía no tienen fecha probable para recibirlos.

Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que hay unas 100 muestras pendientes de análisis, pero no son casos graves.

Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsa) dijo ayer que el número de casos confirmados en Panamá se mantiene igual: 76.

Con el número de personas en aislamiento domiciliario ocurre lo mismo: son 20 desde el viernes.

VEA OMS reporta 12 mil 500 casos de gripe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...