Gorgas recibe reactivos, y número de casos sube a 79

Temas:

Tres nuevos casos de influenza A(H1N1) reportó ayer el Ministerio de Salud (Minsa), para un total de 79 personas afectadas en el país.

Por otro lado, el Minsa informó que el Instituto Conmemorativo Gorgas recibió ya los reactivos solicitados a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), “por lo que probablemente para los próximos días se pudiese observar un aumento en el reporte de casos confirmados”.

El número de casos se había mantenido en 76 desde el viernes pasado porque las autoridades habían decidido realizar la prueba solo a los más enfermos.

Aunque el Gorgas tiene nuevos reactivos, el Minsa señaló que los criterios para efectuar los análisis se mantendrán para los pacientes que presenten cuadros respiratorios graves o con factores de riesgo que comprometan su salud.

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recibió las primeras 157 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional, de un pedido adicional que hizo el país de 357 mil vacunas.

Itzel Hewitt, directora del PAI, detalló que este primer embarque son vacunas pediátricas, y que las 200 mil restantes –para adultos– llegarán entre el 8 y 9 de junio próximo.

Panamá compraba todos los años 500 mil dosis de vacunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...