Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gorgas ha utilizado la mitad de los kits

Temas:

Continúa la vacunación. LA PRENSA/Carlos Lemos Continúa la vacunación. LA PRENSA/Carlos Lemos
Continúa la vacunación. LA PRENSA/Carlos Lemos

El número de pruebas procesadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas para descartar o confirmar el virus A(H1N1) suman ya 532, informó Néstor Sosa, director de la institución.

El funcionario detalló ayer que el viernes pasado se hizo el pedido de uno de los reactivos utilizados para hacer estas pruebas, pero el suplidor les advirtió que no lo recibirían en menos de dos semanas.

El Gorgas recibió, el pasado 8 de mayo, un total de mil kits para hacer las pruebas específicas de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

En tanto, aunque el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantenía el número de casos confirmados en 39, se pudo conocer que el Gorgas no envió el reporte de casos al Minsa antes de que se emitiera el comunicado oficial a los medios. El informe tampoco hace referencia a nuevos casos descartados.

Hasta ayer, el Gorgas tenía 41 muestras pendientes.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que Panamá ocupa el sexto lugar –de 33– en cuanto a número de casos confirmados de A(H1N1). Los cinco primeros lugares son: Estados Unidos (3 mil 352 casos y tres muertes); México (2 mil 446 casos y 60 muertes); Canadá (389 casos y un fallecido); España (100 casos) y Gran Bretaña (71 casos).

Por otro lado, el Ministerio Público limitó el acceso de personas a despachos y fiscalías, como medida de prevención. Solo se atenderá una persona a la vez.

En el Sistema Penitenciario Nacional, por su parte, se habilitó a un médico para que “filtre” la entrada al complejo penitenciario La Joya –el más grande del país, con más de 5 mil internos–. Las personas que presenten síntomas de resfriado no podrán ingresar al penal, dijo el director encargado, Donald Bravo.

VEA Finales accidentadas y Los niños son clave para contener la gripe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...