FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Grado de inversión al completo

Temas:

Moody’s elevó ayer la calificación de la deuda soberana de Panamá a ‘Baa’, el primer nivel del grado de inversión.

Con ello, las tres grandes calificadoras internacionales han situado a Panamá en esta categoría. Fitch Ratings y Standard & Poor’s lo hicieron en marzo y mayo, respectivamente.

La calificación constituye la opinión de estas agencias sobre la capacidad y disposición que tiene un país para pagar su deuda.

Las tres firmas han definido a Panamá como un buen pagador, lo que se traduce en una reducción de los intereses en los préstamos que adquiera el país, al producirse una mayor certeza de su pago. Supone, además, una mejora sustancial para la imagen del país.

“El impacto positivo de iniciativas fiscales recientemente implementadas, aunado a perspectivas de crecimiento económico sostenido, son el principal motivo del alza en la calificación”, indicó Alessandra Alecci, analista del riesgo soberano de Panamá de Moody’s.

La entidad prevé que la deuda panameña tendrá una “dinámica positiva” y estima que con el Canal ampliado mejorarán los ingresos del Estado, “reforzando las perspectivas crediticias de Panamá”.

VEA Panamá se afianza como país con grado de inversión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...