Gran pasión por un ritmo musical y el acordeón

Don Ñato Califa, de familia pobre, nació un 25 de abril de 1924. Dio sus primeros pasos musicales tocando una vieja armónica, un regalo de Navidad que solicitó a sus padres cuando tenía 12 años, y después de reunir ahorros suficientes se compró su primer acordeón que por entonces no costaría más de 50 dólares.

Tocar música, componer y arreglar cumbias era su pasión, cuenta su hermano Julio Cuchi Isaacs. Por nada del mundo se hubiera retirado.

Solía decir que "el día que la muerte le tocara, lo haría con el acordeón en la mano", y así fue, dice una admiradora que llegó ayer a casa de Califa.

El alcalde de La Chorrera, Luis Guerra, manifestó que el día del sepelio –que se realizará entre martes o miércoles de la próxima semana– se declarará Día de Duelo en el distrito de La Chorrrera y se suspenderán las actividades en la Casa de la Cultura por tiempo indefinido. Desde ayer varios conjuntos musicales empezaron a llegar a la casa de la familia Isaacs para tocar la cumbia chorrerana, tal como lo solicitó en vida el músico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...