Granjas atuneras, centro del debate

La subcomisión legislativa que analiza la restitución del artículo 11, que limitaba el uso de redes de cerco en el Pacífico panameño de la Ley 44 de julio de 2004, concentró ayer su debate en la conveniencia o no de instalar en el país granjas atuneras.

Tanto el Instituto Smithsonian como la Fundación Marviva expusieron su preocupación por los daños ambientales que representa esta actividad. Explicaron, por ejemplo, que para alimentar a los atunes se capturan sardinas en cantidades industriales, lo que pondría en peligro a esta especie.

Isis Pinto, de la Fundación, detalló que de 2003 a 2007 se extrajeron unas 95 mil toneladas métricas por año de sardinas y anchovetas para la alimentación de atunes en cautiverio.

Héctor Guzmán, científico del Smithsonian, dijo que las granjas atuneras terminan por contaminar el ecosistema con virus.

El debate continúa hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...