Gripe porcina, en Costa Rica

Dos casos de gripe porcina se confirmaron en Costa Rica. En Panamá refuerzan medidas de contención y vigilancia.

Temas:

En Panamá no se ha registrado todavía un caso de gripe porcina, confirmó ayer la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Gladys Guerrero.

En Costa Rica, sin embargo, ayer confirmaron dos casos: una mujer de 21 años que llegó de México hace cuatro días (ya está fuera de peligro), y otro de un hombre de 29 años, que está hospitalizado.

Con estos casos en el país vecino, son dos los países latinoamericanos en los que se confirma la presencia de la gripe porcina.

En Panamá, una persona permanece recluida en el Hospital Santo Tomás, luego de que fuera reportada como caso sospechoso en el aeropuerto de Tocumen. Guerrero explicó que el paciente seguirá hospitalizado hasta que se reciban los resultados de la muestra que analiza el Instituto Gorgas.

Hasta ahora han sido cuatro los casos analizados, según la funcionaria, aunque fuentes extraoficiales indican que han sido por lo menos 10 las muestras examinadas en el Gorgas. Ninguna de estas muestras resultó ser influenza tipo A.

Hasta el cierre de esta edición, la Organización Mundial de la Salud mantenía la alerta pandémica en fase 4, de 6.

VEA Higiene, la mejor arma contra la gripe y OMS: ‘Prepárense para lo peor’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...