Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Grupo F y Marina:

El MEF ha decretado la suspensión de los contratos, pero demandas legales la detienen.

1006396 1006396
1006396

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha decretado la suspensión de los dos contratos que tiene esta sociedad por incumplimiento en el plan de inversiones, falta de documentación y pagos en concepto de canon de arrendamiento. Pero la acción se detuvo a través de demandas que reposan en la Corte Suprema de Justicia.

Mensualmente, el Estado deja de percibir 146 mil 220 dólares que debía pagar Figali en concepto de cánones fijos: 125 mil 372 dólares por el Boulevard de Alta Moda y 20 mil 847 dólares por el Parque Temático. Hasta marzo de 2008, el empresario mantenía una deuda de 11.9 millones de dólares.

La marina de Figali también se ha convertido en otra parte del problema. La AMP ordenó la suspensión del relleno en el mar que lleva en la actualidad siete hectáreas de extensión.

Pero otra vez los recursos legales le permitieron a Figali seguir con su obra. Ahora las instituciones involucradas, MEF y AMP, discuten si el tema del relleno de Figali debe ser atendido por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, ya que consideran que el espacio se ha convertido en tierra firme.

Otra de las irregularidades que también ha surgido en el caso de Figali es la ocupación de mil 640 metros cuadrados que pertenecen a la denominada "parcela 3" que la Unidad de Bienes Revertidos valora en 8 millones de dólares.

Figali se defendió de todas las acusaciones y aseguró el Estado debe indemnizarlo por el Boulevard de Alta Moda y el Parque Temático, ya que los terrenos que le concedieron están interrumpidos por el cable de fibra óptica de Cable & Wireless. Dijo que este problema le ha hecho replantear todo su proyecto.

Sobre la marina, el empresario indicó tener todos los planos aprobados sobre el proyecto que desarrolla.

La AMP aseguró que nunca autorizó el relleno, sólo la construcción de los muelles para la marina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...