Empresa alega ‘sustracción de materia’ frente aL fallo de la corte

Grupo F. terminó su relleno

El abogado de la empresa de Jean Figali sostiene que la orden de suspender los trabajos por parte del Municipio no les afecta, ya que las obras concluyeron.

Temas:

Para el abogado de Grupo F., José Gabriel Carrillo, que la Corte Suprema de Justicia rechace una demanda que su cliente presentó en contra de una orden municipal no tiene –a estas alturas– mayor importancia.

“Este es un caso de 2005, en el cual se ordenaba la suspensión del relleno en un área de las concesiones. El relleno terminó en esa área, por lo que el levantamiento no nos afecta y no queremos continuar con ese caso, pues existe una especie de sustracción de materia”, remarcó Carrillo.

Desde noviembre de 2004, la Dirección de Obras y Construcciones Municipales ordenó a Grupo F. que cesara los trabajos de relleno, ya que la empresa estaba moviendo tierra “sin permiso de construcción”.

En su defensa, la empresa presentó documentos que –a su modo de ver– acreditaban la aprobación del relleno en construcción, pero la entidad municipal se mantuvo en su decisión e instó al Grupo “a legalizar la obra ante las autoridades competentes”.

Otras entidades –como las autoridades Marítima de Panamá y Nacional del Ambiente– también intentaron detener los rellenos, pero Grupo F. eludía las órdenes de suspensión con acciones ante la Corte Suprema.

Aunque sus contratos de concesión le otorgan 8.7 hectáreas de fondo de mar, la empresa ha rellenado 17 hectáreas de más.

La empresa, además, adeuda más de 14.1 millones de dólares al Ministerio de Economía y Finanzas por la concesión de tres parcelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...