oposición. panameñistas y miembros del cd se enfrentan a través de las cuñas televisivas.

Guerra mediática Varela-Martinelli

Tras varias semanas de silencio, Juan Carlos Varela decidió devolver los golpes a su rival Ricardo Martinelli.

El trasfondo de la discusión es quién será el candidato que liderará la oposición el 3 de mayo de 2009.

La lucha por liderar la oposición se ha intensificado en los últimos días con una guerra mediática, en la que, por primera vez, simpatizantes del candidato del panameñismo, Juan Carlos Varela, le responden a su contendor Ricardo Martinelli, del partido Cambio Democrático (CD).

En una reciente cuña de televisión, que pautó el equipo de Varela “Independientes con Varela”, se cuestiona el “doble” discurso de Martinelli. “Yo me reúno con gente seria y honesta, como Juan Carlos Varela”, dice Martinelli en una entrevista. Acto seguido, aparece la pregunta: “¿Cuál es el verdadero Martinelli? ¿El que ofende o no ofende?”.

La propaganda surge luego de que la campaña de Martinelli emitiera desde hace varios días unas cuñas contra Varela. En una de ellas se proyecta a un Varela que promete soluciones a los problemas del país, y por el otro realiza declaraciones en rechazo a la ampliación del Canal.

Adolfo Valderrama, de la campaña de Varela, dijo que la cuña de los independientes la interpretan como un llamado a la unidad.

En relación a la del CD, señaló que lo que se busca es desacreditar a un candidato joven que busca el cambio.

Frank De Lima, de la campaña de Martinelli, replicó que sus propagandas son de propuestas y muestran la verdad. “Parece que necesitan usar la imagen de Martinelli para subir en las encuestas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...