PANAMÁ ENVIÓ a INSURGENTES dEL FRENTE 57 DE LAS farc A ESTADOS UNIDOS

Guerrilleros afrontan cargos en Nueva York

Las autoridades entregaron a tres irregulares detenidos el 22 de febrero de 2008, tras un enfrentamiento con policías panameños en Jaqué.

Temas:

Tres de los seis guerrilleros colombianos que fueron entregados ayer por Panamá a las autoridades de Estados Unidos (EU), enfrentan cargos en una Corte Federal en el sur del estado de Nueva York, informaron fuentes diplomáticas estadounidenses.

Los guerrilleros, que responden a los nombres de Jorge Ibarguen, Alexis Mosquera y Yarley Bañol Ramos, y que pertenecen al Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaban detenidos desde el pasado 22 de febrero de 2008 tras un enfrentamiento con policías panameños en un área de mar colindante con Jaqué, en Darién.

Gavin Sundwall, portavoz de la Embajada de EU en Panamá, dijo que los tres guerrilleros enfrentan cargos criminales en una Corte Federal del estado de Nueva York por suministro de “material de apoyo a las FARC”.

Horas antes, la Cancillería panameña explicó que los guerrilleros fueron entregados a EU bajo la figura legal de “entrega simple y condicionada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...