SALIDA EN EL 2007.

Guido Spadafora pide la extradición de Noriega

El pueblo debe dejar el temor, porque Noriega sin el poder, demostró que no es tan valiente como decía.

LUCHA. De Izq. a Der., el padre de Hugo Spadafora, Carmelo y los hermanos del médico asesinado, Guido y Carmenza. LUCHA. De Izq. a Der., el padre de Hugo Spadafora, Carmelo y los hermanos del médico asesinado, Guido y Carmenza.
LUCHA. De Izq. a Der., el padre de Hugo Spadafora, Carmelo y los hermanos del médico asesinado, Guido y Carmenza.

El médico Guido Spadafora instó ayer al gobierno del presidente Martín Torrijos a que, cuando sea pertinente, inicie los trámites de extradición de Manuel Antonio Noriega, para que venga a Panamá a cumplir su condena por todo el daño que hizo.

"Que venga, aquí lo estamos esperando. Yo iría a visitarlo porque me gustaría verle alos ojos", expresó el hermano del médico asesinado, Hugo Spadafora, hecho por el que Noriega fue condenado a 20 años de prisión en 1993. Además, recibió la pena máxima por el fusilamiento del mayor Moisés Giroldi, y la misma pena por la "Masacre de Albrook".

El médico siempre recuerda que su hermano Hugo le decía a Noriega "quítese el uniforme y vamos a ver quién es quién en este país y el cobarde nunca lo hizo", dijo.

Spadafora subrayó que poner al general a buen recaudo de las autoridades panameñas, y que pague como cualquiera otra persona su condena, es un gran reto para el gobierno.

"Noriega sin uniforme no es nadie. El pueblo panameño debe dejar el temor, porque sin el poder demostró lo que es: que no es tan valiente como decía", señaló Spadafora.

Autoridades estadounidenses informaron el viernes que Noriega saldrá libre en el 2007 por "buen comportamiento". "Hay que traerlo para que se enfrente al pueblo panameño", dijo Spadafora.

La ex magistrada Aura Emérita de Villalaz ha explicado que el trámite de extradición hay que hacerlo contiempo, porque es jurisdiccional y lleva un proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...