Guillermo Endara promete convocar a constituyente

Temas:

Guillermo Endara GalimanyLA PRENSA/Luis Guillén Guillermo Endara GalimanyLA PRENSA/Luis Guillén
Guillermo Endara GalimanyLA PRENSA/Luis Guillén

El candidato presidencial por Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, afirmó ayer que si bien jurará como presidente el 1 de julio sobre la Constitución actual, lo primero que hará al asumir el poder –de ganar el 3 de mayo– será convocar a una constituyente para reemplazarla.

Endara dio estas declaraciones en entrevista concedida ayer al programa “Cara a Cara”, en Canal 13.

El candidato presidencial opina que la Constitución vigente no respeta nada, porque en ella subsisten rasgos militaristas, y ya no soporta que le apliquen más parches. “Se requiere una Constitución que surja del pueblo”, indicó el también ex presidente de la República (1989-1994).

El tema de la constituyente no es nuevo. Ha sido planteado por los políticos Marco Ameglio y Miguel Antonio Bernal, y por el Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales.

Sobre el debate presidencial, convocado para mañana a las 9:00 p.m., en la Cámara de Comercio, reiteró que no participará, como no lo ha hecho en los últimos meses. Endara, de 72 años, justificó su decisión de no debatir con sus contendores Balbina Herrera y Ricardo Martinelli, por no comulgar con las reglas del debate.

Cuestionó el corto tiempo que se le brinda a los candidatos para ahondar en temas importantes (minuto y medio), cuando a los analistas que los cuestionan sí se les da todo el tiempo. “Con esas reglas, ni soñarlo”, dijo.

Sea lo que sea que ocurra el 3 de mayo, Endara cree que VMP sobrevivirá y ganará la confianza del pueblo, aunque admite que los comicios serán duros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...