RESULTADOS DE 2006.

HSBC aportó 125 millones de capital a Banistmo

Banistmo entregó sus estados financieros con meses de atraso, y aún resta por presentar otro informe.

La realidad financiera del Primer Banco del Istmo y subsidiarias era muy distinta a la que presentaron sus antiguos dueños, por lo menos en los últimos dos años.

Las utilidades récords que reportaron no eran tales, la calidad de la cartera de crédito y los índices de capitalización estaban muy por debajo de los índices reportados, de acuerdo con los estados financieros ajustados por el nuevo propietario, el inglés HSBC, que adecuó los resultados a sus políticas contables globales.

Primer Banco del Istmo cerró 2006 con una pérdida neta de 36.1 millones de dólares, comparada con una utilidad neta reestructurada de 87.6 millones en 2005, después de ajustes por 189.6 millones de dólares.

Para 2005, el banco había declarado una utilidad récord de 115 millones de dólares, aunque para el HSBC fue de 87.6 millones de dólares.

El total de fondos de capital se incrementó 12.3%, al pasar de 616.4 millones de dólares (reestructurado) al cierre de 2005, a 692.2 millones en 2006. El incremento de capital incluye un aporte de 125 millones de dólares del HSBC.

Los ajustes, según el banco, representaron principalmente incrementos a las reservas por deterioro de préstamos comerciales; valuación de inversiones y derivados; reconocimiento de comisiones de seguros y préstamos; aumento en reservas para préstamos comerciales; ajustes por pérdida por deterioro de la cartera de inversiones; cuentas por cobrar dadas de baja y reducción en el valor de la venta de bienes adjudicados.

Banistmo tenía tres meses de atraso en la entrega de esta información a las autoridades y todavía le queda pendiente presentar el reporte de actualización trimestral correspondiente al cierre de los tres primeros meses de este año. No se ha comunicado cuándo se entregará esta información. Por el atraso, la Comisión Nacional de Valores multará al banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...