SERVICIO. EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO ES DE 7:00 A.M. A 3:00 P.M.

HST estrena sede de gastroenterología

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el edificio de Hospitalización del Hospital Santo Tomás.

Una endoscopía alta en la institución médica cuesta 30 dólares; en el sector privado, 400 dólares.

SALUD. Javier Tejera, gastroenterólogo del Hospital Santo Tomás, dice que a diario se realizaban entre 15 y 20 endoscopías. SALUD. Javier Tejera, gastroenterólogo del Hospital Santo Tomás, dice que a diario se realizaban entre 15 y 20 endoscopías.
SALUD. Javier Tejera, gastroenterólogo del Hospital Santo Tomás, dice que a diario se realizaban entre 15 y 20 endoscopías.

Arturo Ríos, de 27 años, y Rubén Morales, de 46, fueron los primeros pacientes en estrenar las nuevas instalaciones del Servicio de Gastroenterología del Hospital Santo Tomás (HST), que ahora están ubicadas en el primer piso del edificio de Hospitalización.

Rafael Pérez Ferrari, jefe del área de Gastroenterología, dijo que a partir de ahora se incrementará el número de pacientes que requieran del servicio de endoscopía, dado que recientemente el HST adquirió, a un costo aproximado de 150 mil dólares, dos equipos para realizar el procedimiento. En las antiguas insta- laciones se realizaban a diario entre 15 y 20 endoscopías.

El examen, que en una clínica privada puede llegar a costar hasta 400 dólares, en el HST cuesta alrededor de 30 dólares, pero las personas que no pueden pagar este dinero pueden hacerse el procedimiento de forma gratuita. Para tramitar consultas relacionadas con esta especialidad médica, se debe acudir a las instalaciones del HST de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con referencia médica y cédula, o llamar al teléfono 207-5666.

Los padecimientos relacionados con el aparato digestivo están entre las primeras causas de mortalidad en el país, según estadísticas de la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...