Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

35 kilómetros de la vía son nuevos. Otros siete kilómetros han sido rehabilitados

Habilitan autopista a Colón

El presidente Martín Torrijos justificó la apertura de la vía, gratis por un mes, con el argumento de que la necesitaban los empresarios y ciudadanos de Colón.

Temas:

La vía se llama Don Alberto Motta. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez La vía se llama Don Alberto Motta. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
La vía se llama Don Alberto Motta. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

A solo tres días de que se realicen las elecciones para escoger el gobierno para el período 2009-2014, el actual presidente de la República, Martín Torrijos, abrió al público la autopista Panamá- Colón. La vía, no obstante, aún no está terminada y el propio mandatario informó que será inaugurada formalmente a mediados del próximo mes.

Torrijos declaró formalmente abierta la vía, luego de realizar un recorrido desde Quebrada López, en el corregimiento de Limón, provincia de Colón, hasta Madden, en el corregimiento de Chilibre, provincia de Panamá.

Aseguró que la vía ya está lista para usarse y agregó que lo que hace falta para terminarla son “detalles”.

Justificó la apertura, sin estar inaugurada, señalando que beneficiará a los residentes de la provincia de Colón y a los empresarios que a diario se dirigen a la Zona Libre. Además, anunció que este tramo de la vía será gratis por el próximo mes y que el Gobierno todavía no ha definido el precio del peaje.

La autopista, que construye el Consorcio brasileño Norberto Odebrecht tenía un costo original de 215 millones 859 mil 446 dólares.

Pero, posteriormente, el MOP dijo que por “eventos geológicos” –que no detallaron– el costo de la obra se elevó a $266.7 millones.

La obra incluye la construcción de 35 km nuevos y la rehabilitación de otros 7 km ya existentes, así como la construcción de puentes, pasos vehiculares y peatonales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...