PANAMÁ VIEJO.

Habilitarán dos pasos peatonales

El Patronato Panamá Viejo habilitará —a partir de este mes de enero— dos pasos peatonales con semáforos en la Vía Cincuentenario, con el propósito de facilitar el tránsito de turistas por el área de las ruinas.

Julieta de Arango, directora ejecutiva del Patronato, informó que los trabajos tienen la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

"El objetivo de estas obras es brindar a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a las comunidades vecinas, mayor seguridad vial en los recorridos dentro del conjunto monumental", expresó.

Félix Durán, jefe de Arquitectura del Patronato, indicó que los pasos peatonales se ubicarán en la curva frente a la torre de la catedral y en las cercanías de las ruinas del Hospital San Juan de Dios, a unos 100 metros de la "piedra del sacrificio".

El proyecto incluye la construcción de dos resaltos (uno en cada semáforo) de ocho metros de ancho por 15 centímetros de alto, con una pequeña rampa para discapacitados. Cuando los visitantes quieran cruzar la vía, pueden apretar un botón para que se active la luz roja y los autos se detengan. Las obras tendrán un costo aproximado a los 40 mil dólares y se terminarán en enero de 2006. Los trabajos afectarán temporalmente el tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...