Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hablan jefa de la UAF y asesor de la JCJ

Temas:

Emma Reyes LA PRENSA/Jazmín Saldaña Emma Reyes LA PRENSA/Jazmín Saldaña
Emma Reyes LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Dos funcionarios de la actual administración y un abogado particular visitaron ayer la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, para rendir declaración jurada como parte de la ampliación de las sumarias seguidas al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, por supuesto blanqueo de capitales.

Los funcionarios que comparecieron son Emma Reyes, directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y Jorge Vernaza, asesor de la Junta de Control de Juegos (JCJ).

Al igual que ellos acudió Mario De Diego, el abogado que tramitó la concesión directa que recibió Lucky Games en el gobierno de Pérez Balladares. De Diego fue citado para que contara detalles de este proceso.

A Reyes se le pidió declarar para que confirmara si su despacho envió al Ministerio Público un oficio alertando sobre posibles irregularidades en el manejo de fondos por parte de la empresa Shelf Holding, una sociedad ligada a Pérez Balladares. Ese oficio fue reenviado, a su vez, a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

A Vernaza, en tanto, se le preguntó por un convenio de fusión pactado entre Lucky Games y Gaming & Services de Panamá, en el año 2007.

Las tres declaraciones fueron ordenadas por el Juzgado Noveno Penal, hace dos semanas.

El fiscal José Ayú Prado explicó que aún no se ha fijado fecha para la declaración de Dora Boyd de Pérez Balladares; Isabella Pérez Balladares de Pretelt, y Enrique Pretelt Araúz, esposa, hija y yerno del principal imputado, como pidió el juzgado.

Tampoco dijo cuándo llamará al ex alcalde capitalino Juan Carlos Navarro para que responda por un cheque que recibió de Shelf Holding, y a la oficial de cuentas de Banistmo Marta Arango.

Luis Carlos Cabezas, abogado del ex gobernante, se quejó porque la fiscalía le negó la práctica de una serie de pruebas, entre las que se encuentran una inspección ocular a la UAF para certificar de dónde surgieron unas supuestas “banderas rojas” contra Shelf Holding.

Además de tomar declaración jurada a más personas, el fiscal deberá realizar una inspección contable en los libros de Shelf Holding, Joyas del Mundo, PTY Adventures, Corporación Alcor, Kestel Management, Grupo Granate, Blue Cascade y Mister Bull.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...