Hablar sin ruido, un reto por alcanzar en el país

Concienciar al país de lo grave que es que Panamá sea reconocido como uno de los más escandalosos del mundo es uno de los objetivos de la campaña "Panamá sin ruido".

Se trata de una cruzada impulsada por un grupo de ciudadanos –entre ellos el mimo "Carucha"– con el propósito de disminuir el bullicio y la contaminación auditiva.

La idea, explica Carucha, es demostrarle a la gente a través de la pantomima que la vida es mejor sin ruido y, por tal razón, se está buscando la ayuda de otros mimos panameños.

Esta iniciativa surgió debido a los reportes sobre los niveles de ruido que se registran en Panamá. El máximo permitido para las áreas residenciales e industriales en Panamá está entre los 60 y 50 decibeles.

Sin embargo, explica Carucha, solo una conversación normal alcanza estos niveles. Los autobuses pueden producir hasta 120 decibeles de ruido.

Un estudio de la Autoridad Nacional del Ambiente reveló que el 70% del ruido urbano lo producen los automóviles, el resto proviene del bullicio de la actividad de la ciudad.

(Vea Muchos rostros en uno)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...