Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Hacinamiento en cárcel de La Palma es de 165.5%

Temas:

A 165.5% asciende el hacinamiento en la cárcel pública de La Palma, en Darién, de acuerdo con cifras del Sistema Penitenciario Nacional correspondientes a la última semana del mes de septiembre pasado.

Según los registros oficiales, la capacidad máxima de ese centro es para 60 internos, pero en la actualidad hay 161 y esta situación se agrava con las pésimas condiciones en que se encuentra el recinto y lo insalubre del sistema sanitario.

La propia ministra de Gobierno, Roxana Méndez, reconoció en días pasados que “las instalaciones y la salud [en la cárcel de Darién] son precarias”.

Aunado a esta situación, indicó, 90% de los reclusos están siendo procesados.

“Hemos conversado con el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, para que la fiscalías agilicen los procesos y, además, estamos coordinando una gira intensiva a la zona con el Ministerio Público, para llevar a cabo un proceso de clasificación y de traslado”, informó Méndez.

Dijo que como paliativo inmediato estudian trasladar a los extranjeros, en su mayoría colombianos, hacia los pabellones de las cárceles de Panamá.

Hasta el 20 de septiembre pasado había 12 mil 293 hombres y mujeres presos en los penales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...