‘Hackers’ manejaron una oficina de rastreo

Temas:

Las pesquisas por el hackeo a la computadora del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, indican que los acusados Pedro Prados Villar y Pablo Clua eran responsables de una unidad de rastreo informático que operaba en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia.

Se informó que ambos rindieron indagatoria y que hoy, lunes, sus abogados defensores solicitarán una fianza de excarcelación.

El abogado Logio Bonilla confirmó que hoy presentará una solicitud de fianza a favor de Clua.

Paralelamente el despacho del procurador, José Ayú Prado, inició investigaciones sobre las intervenciones hechas a las computadoras del Ministerio de Seguridad, para determinar si tienen relación con lo ocurrido al ministro Papadimitriu.

El delito contra la seguridad informática tiene penas que van de dos a cuatro años de prisión, que pueden aumentar si hay agravantes.

En tanto, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado ayer –citando al presidente, Ricardo Martinelli– en la que se deplora la reciente intervención de la cuenta de correo de Papadimitriu. “La violación de la privacidad de cualquier ciudadano afecta los derechos democráticos, las garantías, confianza y seguridad de las cuales debemos gozar todos los panameños de que la correspondencia privada no sea perturbada ni interceptada por un tercero”, dijo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...