REUNIÓN EN NUEVA YORK.

Haití, en la agenda de Panamá

El país ingresó el 1 de enero como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU.

ENCUENTRO. El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro (Izq.), y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. ENCUENTRO. El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro (Izq.), y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
ENCUENTRO. El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro (Izq.), y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El conflicto en Haití fue uno de los temas centrales en la reunión que mantuvieron ayer el canciller y primer vicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la sede del organismo internacional, en Nueva York.

Lewis Navarro destacó que Panamá "está comprometida en la búsqueda de soluciones dirigidas a avanzar en la pacificación y mayor seguridad" de la isla caribeña.

Por su parte, el embajador de Panamá en la ONU, Ricardo Alberto Arias, comentó que "en este momento la situación en Haití es un tema de gran importancia para América Latina y el Caribe y, por lo tanto, también lo es para Panamá."

En su reunión con el secretario general de la ONU, el canciller panameño puso a disposición del organismo internacional la experiencia que Panamá ha acumulado en la solución de conflictos.

"Panamá trae una historia de búsqueda de soluciones de situaciones de conflicto y, por eso, pensamos que puede ser valiosa la aportación de nuestro país al Consejo [de Seguridad] en el estudio de conflictos como los que se producen en Oriente Medio y África", dijo Lewis Navarro a las agencias internacionales.

Panamá ingresó el 1 de enero pasado como miembro no permanente del Consejo de Seguridad por dos años, en representación de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...