FISCALÍA DE DROGAS. JAIME MICOLTA HURTADO ES EL DUEÑO DE TRES CASAS EN COLÓN.

Hallan helicóptero de ‘narcos’

Se han incautado además dos yates de lujos y otras ocho embarcaciones al cartel de Rayo Montaño.

Un helicóptero y otro yate de lujo, pertenecientes a los testaferros en Panamá del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, fueron incautados ayer por la Fiscalía Primera de Drogas.

Según informó el fiscal Patricio Candanedo, el helicóptero se encontraba en un hangar en la ciudad capital, pero prefirió no brindar más detalles.

Solo se limitó a decir que el aparato aéreo era propiedad de uno de los testaferros de Rayo Montaño en Panamá.

El fiscal primero de Drogas informó que en un operativo simultáneo se cauteló un yate anclado en las costas de isla Flamenco en Amador, área revertida.

Se trata, añadió Candanedo, de una embarcación de lujo con todas las comodidades para la navegación y con equipo de comunicación moderno.

Este es el segundo yate de lujo que se le incauta a esta organización criminal y la décima embarcación que se le descubre a Rayo Montaño en Panamá.

De igual forma, se conoció que el colombiano Jaime Micolta Hurtado, detenido en Estados Unidos por su nexo a este red criminal, es el verdadero propietario de las tres residencias que se cautelaron en el sector de Isla Grande en Colón.

Recientemente, se descubrió que el Tribunal Electoral le otorgó a Jaime Micolta Hurtado la cédula de identidad panameña E-8-84189.

De igual forma las autoridades panameñas le concedieron cédulas a otros cuatro de sus hermanos.

Además de Rayo Montaño, los otros colombianos ligados al cartel que fueron beneficiados con este documento de identidad panameño son: Raquel Micolta Hurtado, Domingo Micolta Hurtado, Beatriz Micolta Hurtado y Yenny Carolina Micolta.

Las investigaciones sobre las conexiones de este cartel en Panamá se extienden ahora hacia algunas agencias de seguridad, indicaron otras fuentes ligadas a estas pesquisas.

"Van a salir cosas más grandes en esta última dirección", dijo la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...