OPERATIVO EN PAITILLA. LA MEDIDA SE PONDRÁ EN MARCHA EN EL RESTO DEL PAÍS.

Hallan 100 productos sin registro sanitario

La mercadería fue retirada de los comercios hasta que los dueños tengan el registro que garantiza su inocuidad.

Entre los alimentos retenidos había galletas, especias, jugos, ‘pizzas’, alitas de pollo, entre otros.

SEGURIDAD ALIMENTARIA. En la inspección realizada en la Frutería Mini Max y el supermercado Kosher se encontraron productos con la fecha de caducidad alterada. SEGURIDAD ALIMENTARIA. En la inspección realizada en la Frutería Mini Max y el supermercado Kosher se encontraron productos con la fecha de caducidad alterada.
SEGURIDAD ALIMENTARIA. En la inspección realizada en la Frutería Mini Max y el supermercado Kosher se encontraron productos con la fecha de caducidad alterada.

Bastaron tres horas y visitar dos comercios ubicados en Paitilla para que inspectores de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) retuvieran unos 100 productos alimenticios importados que no tenían el registro sanitario que se exige para ingresar al mercado panameño.

Los encargados de Frutería Mini Max Paitilla y del supermercado Kosher fueron sorprendidos ayer por inspectores de la Aupsa, entre las 9:30 a.m. y 12:30 p.m., encontrándose productos importados como galletas, sopas instantáneas, especias, pizzas, conservas de jugo de frutas, alitas de pollo, sal, algas, entre otros alimentos, sin registro sanitario.

La Auspa retuvo los productos, y los dueños de los comercios tendrán ocho días para obtener los certificados que garantizan la inocuidad del producto. De no hacerlo, las autoridades los decomisarán.

Luis De León, jefe de Evaluación Sanitaria de la Aupsa, indicó que los operativos se extenderán a todo el país.

Vea Detectan alimentos sin registro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...