Harán pruebas de toxicología

Temas:

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) harán pruebas de toxicología a tejidos del cadáver de Ramón Miranda, muerto este domingo en Chiriquí durante un hecho por el que han sido señalados agentes de la Policía Nacional (PN) tras el uso de gas pimienta.

El director del Imelcf, Humberto Mas, explicó ayer que Miranda –padre de la periodista Yessica Miranda– murió por un edema pulmonar que le impidió respirar, pero aún no está claro si dicho edema fue causado por el gas pimienta.

Mas reveló que los peritos también harán pruebas a la ropa que vestía Miranda el día del hecho, ocurrido en el sector Las Lomas de Mata de Nance, así como a muestras de la sangre y piel.

El cadáver de la víctima también presentó golpes en el codo, muslo derecho, rostro y cabeza, pero según Mas en el resultado de la autopsia realizada en Chiriquí no se especifica si estos fueron ocasionados con un objeto contundente o por caída.

Sobre el tema, el director de la PN, Gustavo Pérez, justificó el uso del gas pimienta, ya que, según explicó, se trata de una herramienta importante para cualquier policía en el mundo. “Si no, no lo hubiesen fabricado”, dijo.

En tanto, el Colegio Nacional de Periodistas pidió una investigación exhaustiva al Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...