CONTRALORÍA. ALCADÍA DE PANAMÁ DICE QUE SU PROPÓSITO ES SER TRANSPARENTE.

Hatillo, en duda

El contralor no refrendó el contrato por deficiencias en el proceso de compra del Municipio capitalino.

Kuzniecky recomendó al Municipio hacer un contrato de remodelación y otro de compra-venta.

La Contraloría General de la República devolvió, sin refrendar, el contrato de 16 millones de dólares, por medio del cual el Municipio de Panamá adquiere y remodela el edificio Hatillo.

El contralor, Dani Kuzniecky, confirmó la decisión, luego de que la Dirección Nacional de Ingeniería de la entidad hiciera, en noviembre pasado, varias observaciones al contrato.

Entre otras cosas, la Dirección observó que en la documentación aportada por el Municipio de Panamá, no están los avalúos del inmueble, realizados por la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También se recomienda al Municipio celebrar un contrato de compra-venta y otro de remodelación, y no uno solo, como se pretende hacer.

El vocero de la Alcaldía de Panamá, Ricardo Laviery, indicó que todas las interrogantes de la Contraloría han sido atendidas, "pues es nuestro propósito realizar un proceso transparente y de acuerdo con lo que establecen las normas de contratación pública".

Vea Contraloría pide llamar a licitación pública

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...