Héctor Alemán alega una gripe y no declara

Temas:

Héctor Alemán LA PRENSA/Archivo Héctor Alemán LA PRENSA/Archivo
Héctor Alemán LA PRENSA/Archivo

El magistrado suplente y fiscal del Cemis, Abel Zamorano, no pudo ayer tomar declaración jurada al ex diputado y dirigente del opositor PRD Héctor Alemán, como parte de las investigaciones por los sobornos para aprobar el contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), hace nueve años.

Alemán asistió a la diligencia, pero esta fue suspendida por sufrir de un fuerte resfriado.

Es la segunda vez en la Alemán tiene que declarar en relación al Cemis. La primera fue dentro del expediente que instruye el Ministerio Público (MP) por los mismos hechos, solo que en su caso investiga a ex legisladores y ciudadanos particulares.

En el Órgano Judicial informaron que el próximo lunes se tiene previsto citar a la ex diputada Teresita Yániz de Arias, para que rinda una declaración jurada.

La ex diputada también declaró ya en el expediente adelantado por el MP.

La ex legisladora Balbina Herrera dijo ayer que acudirá a la Corte, si es llamada a declarar, lo que todavía no ha sucedido.

El pasado jueves fueron careados el diputado Carlos Afú y el ex legislador Manuel De la Hoz, y se le tomó declaración jurada al ex legislador Laurentino Cortizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...