Aboga por un diálogo.

Héctor Alemán lamenta decisión de FRENADESSO

El ministro dijo que los panameños quieren tranquilidad y poder transitar libremente por las calles.

Héctor Alemán  Héctor Alemán
Héctor Alemán

El Ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán lamentó que los grupos en huelga mantengan una posición radical a pesar que el Presidente de la República Martín Torrijos ha flexibilizado su posición en la búsqueda de un diálogo sobre la reforma a la seguridad social.

Alemán destacó la "actitud responsable" de las organizaciones sindicales del país que se sentarán en la mesa en la búsqueda de un acuerdo sobre la reforma a la ley ya aprobada.

"El panameño quiere tranquilidad, poder transitar libremente, quiere que las cosas se discutan en un diálogo, como el que ha propuesto el Presidente Torrijos", manifestó.

El funcionario advirtió que frente a las acciones de violencia que generan algunos manifestantes y los cierres de calles, se tomarán decisiones que permitan garantizar la seguridad a los ciudadanos que sí quieren trabajar.

"Yo espero que los panameños entendamos los que estos significa para la economía del país. Ojalá la mayoría de los panameños comiencen a manifestarse contundentemente en contra de ese caos".

Alemán reiteró que "todo Estado tiene que preservar el orden democrático. La propia Constitución establece formas para que el Estado tenga capacidad, incluso coercitiva de garantizar este precepto constitucional", dijo.

También hizo un llamado a los periodistas de medios impresos y televisivos, para que identifiquen en sus notas periodísticas, las fotografías o videos que son de archivo y que corresponden a incidentes que se registraron en días pasados, ya que esto confunde y mantiene en zozobra a la población.

Desde hace tres semanas los grupos que integran el Frente por la Defensa de la Seguridad Social iniciaron una serie de protestas en las calles, que incluyen manifestaciones, cierres de calle, piquetes, entre otras acciones.

Más de mil personas han sido detenidas en todo el país, muchos de ellos han sido liberados, mientras que una veintena de ellos se mantiene a ordenes de autoridades judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...