NEPOTISMO.

Hermano del ministro Real, nuevo cónsul

Eduardo Real es el nuevo embajador y cónsul de Panamá en Singapur, puesto de los más cotizados del servicio exterior, pues figura entre los 10 que más dinero recaudan: unos dos millones de dólares al año.

Real –hermano del ministro de la Presidencia, Ubaldino Real– es el segundo socio del presidente, Martín Torrijos, que es nombrado en el servicio exterior. El otro es Juan Suárez, cónsul en Kobbe, Japón.

El nuevo cónsul es socio de Torrijos en cuatro sociedades: Quintas Sol y Mar, Doña Leticia, Constructores y Consultores y Millennium Holding.

Otros nombramientos similares dejan ver lo cercano que resultan al Presidente. Por ejemplo: en la sociedad Doña Leticia aparece como socia del presidente Anastacia Taquis, quien es la esposa de Antonio Taquis, embajador de Panamá en Grecia y cónsul en Pireos.

Pireos no es un consulado cualquiera. La ex presidenta Mireya Moscoso tenía nombrado allí a su hermano. La razón: es la oficina de mayor recaudación de fondos, unos 20 millones al año, de los que el cónsul recibe una comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...