LA CIFRA.

Héroes que marcan el rumbo

La cifra de esta semana es 50.6%. Corresponde al total de votos obtenidos por Rod Carew, el ex grandes ligas panameño, en la escogencia del latino que se ha desempeñado como el mejor segunda base de todos los tiempos.

ESPN promovió esta consulta para conformar, de acuerdo con el voto de los aficionados, un equipo de estrellas latinas. Carew le sacó ventaja al boricua Roberto Alomar y al mexicano Roberto Ávila.

El panameño, que casi toda su vida jugó con los Mellizos de Minnesota, ha recibido tantas distinciones y reconocimientos que haría falta mucho más espacio solo para mencionar algunos.

Pero uno de ellos, que nos hace a todos ser partícipes de su fama bien ganada, es la placa con su rostro, colgada en el Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, Estados Unidos, que dice: "Héroe en Panamá".

Sin duda, lo es. Carew es un héroe, ejemplo para nuestra juventud. Exaltar su vida y obra, quizás sirva para que los jóvenes puedan seguir sus firmes y exitosos pasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...