Herrera y Milanés de Lay se reconcilian

Temas:

Su enemistad duró 11 años. LA PRENSA/Archivo Su enemistad duró 11 años. LA PRENSA/Archivo
Su enemistad duró 11 años. LA PRENSA/Archivo

Dos viejas enemigas políticas fumaron ayer la pipa de la paz. Balbina Herrera, ex candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Haydeé Milanés de Lay, ex legisladora y militante del Partido Panameñista, se dieron la mano y conversaron brevemente, 11 años después de haber protagonizado uno de los mayores escándalos que ha tenido el Legislativo.

El reencuentro ocurrió en el estudio de RPC Televisión, en donde participaron en la edición de ayer jueves del programa “Debate Abierto”.

Coincidencialmente se sentaron una al lado de la otra y cuando el programa acabó, Herrera rompió el hielo al decirle a Milanés que había sido un gusto volverla a ver.

“Fue una decisión muy particular de recomponer el pasado”, dijo la política del PRD, quien explicó que antes de su disputa con la ex legisladora, habían tenido “una extraordinaria relación de amistad”.

No será su última conversación. Tras el encuentro se produjo la promesa para una próxima cita. ”Voy a invitarla a que hablemos sobre temas nacionales”, dijo Herrera.

Milanés de Lay, quien hasta hace poco culpaba a la perredista de influir para que el Tribunal Electoral le quitara la nacionalidad panameña, está de acuerdo. “Si me invita voy, yo no tendría ningún problema en reunirme con ella”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...