polémica.

Herrera se desvincula de Chávez

La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera negó ayer categóricamente cualquier financiamiento a su campaña por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sus declaraciones se dieron en Telemetro Canal 13, durante una conversación telefónica en la que también participó de manera simultánea la senadora colombiana Piedad Córdoba, y en donde ambas intentaron explicar sus relaciones políticas.

Herrera reiteró a este diario que "Panamá es Panamá... aquí no hay injerencia de Chávez. Omar Torrijos decía una cosa muy clara: ni con la izquierda ni con la derecha".

Piedad Córboba, quien es cercana de Chávez, originó la polémica al decir a la televisión de su país, sin precisar detalles, que había venido a Panamá el pasado sábado a una reunión con Herrera, lo que esta última negó.

Córdoba insistió en que todo se debió a una confusión, ya que ella no pudo reunirse con Herrera porque esta se encontraba en Chiriquí.

La senadora aprovechó las entrevistas de las televisoras ( Canal 2 y Telemetro) para elogiar la figura de Herrera. Incluso, dijo que estaría dispuesta a venir al país a buscar votos para Herrera y convocaría a una red de mujeres que ocupan altos cargos en países como Argentina, Brasil, México, Paraguay, Nicaragua, Colombia y Uruguay, para tal fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...