Herrera enfrenta cuatro procesos

Cuatro investigaciones penales enfrenta actualmente la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera. Sin embargo, en seis ocasiones las autoridades judiciales han solicitado al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero a la abanderada del partido gobernante. Dos de esos casos fueron desestimados.

Uno de los procesos se instruyó a petición de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, tras una denuncia presentada el 24 de septiembre por la diputada opositora Marilyn Vallarino, quien alegó que la compañía Agrovicaral Import and Exports Inc., de la cual es accionista Herrera, importó en 2004 desde Holanda 60 mil kilos de cebollas contaminadas.

El pasado 13 de octubre también se le quitó el fuero –a solicitud de la Fiscalía Superior Especializada en delitos contra la propiedad intelectual– porque supuestamente plagió un jingle del locutor chiricano Jorge Luis Castillo.

El 16 de septiembre se le quitó el fuero para permitir que se la investigara por el delito contra la administración pública. Supuestamente, según señala la denuncia, como ministra de Vivienda exoneró del pago de impuestos a 41 empresas que no habían cumplido con los contratos. El otro caso, por el que también se le levantó el fuero, aún no ha sido publicado en el boletín del TE.

Dos solicitudes fueron declaradas improcedentes. Una estaba relacionada con una denuncia en la que se le acusaba de colocar propaganda en un paso peatonal, y la otra, por supuesto financiamiento del Gobierno de Venezuela a su campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...