En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

INTENCIÓN DE VOTO.ENCUESTA A NIVEL NACIONAL.

Herrera mantiene nivel de preferencia entre encuestados

La diferencia entre Martinelli y Herrera y el margen de error de la encuesta son casi iguales.

Los que contestaron que el voto es secreto o no respondieron sobre el tema sumaron el 12.3%.

1048119 1048119
1048119

Mientras que el pasado mes de mayo el 21% de los encuestados por la empresa consultora Unimer, contratada por La Prensa, dijo que votaría por la precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, en junio dice esto mismo el 20.9%. Con esto, la ex ministra de Vivienda tiende a mantener su porcentaje de preferencias entre los encuestados, pese a estar ahora en el segundo lugar de la intención de voto.

Debido a que la diferencia entre el candidato del partido Cambio Democrático (CD) Ricardo Martinelli y Herrera es de aproximadamente dos puntos porcentuales y el margen de error de la encuesta es de 2.8% podría decirse que existe un empate técnico entre los dos.

Quienes adujeron que el voto es secreto o no respondieron sobre el tema sumaron un apreciable 12.3%, más que el resto de los candidatos sobre quienes se preguntó, pero menos que el 15.9% que eligió esta opción el pasado mes de mayo.

La encuesta de Unimer se realizó entre mil 204 panameños en edad de votar en todo el país, a excepción de Darién y las comarcas indígenas, entre el 14 y el 18 de junio pasado.

Falta de transparencia afectó a Torrijos: oposición

La oposición sostuvo ayer que la caída de la imagen del mandatario Martín Torrijos - de 51% en abril a 34% en junio- es por la falta de transparencia en su gobierno. Roberto Henríquez, de la comisión política del partido Cambio Democrático, señaló que hay un alto nivel de insatisfacción en la población por la falta de respuestas ante las tragedias y la inseguridad que vive el país. Agregó que la caída de la popularidad de Torrijos también se debe a que entra en sus últimos meses de gestión.

El presidente de Unión Patriótica, Guillermo Ford, indicó que Torrijos no ha sido transparente en los grandes proyectos que afectan directamente a la ciudadanía. Por ejemplo, dijo, no se conoce a fondo qué es el proyecto Transmóvil. Por su lado, el vicepresidente del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, dijo que la caída obedece a que Torrijos ha dado respuestas inconclusas a los problemas como el transporte.

Se llamó a los representantes del gobierno y remitieron a Rafael Mezquita, quien envió un correo poniendo en duda los resultados de la encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...