Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Herrera promete cautela y ayuda a pobres en Panamá

10:26 a.m. - PANAMÁ. (Reuters). -La candidata de la izquierda, que ocupa el segundo lugar en los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de Panamá en mayo, dijo que de ganar ejercería cautela presupuestal, en medio de la crisis económica global.

Balbina Herrera, candidata del partido gobernante, prometió prudencia y ayuda a los pobres.

Al ser cuestionada en una entrevista si emitiría deuda o un gran déficit presupuestal, contestó: “no, esa no es una opción. Nadie distribuye lo que no tiene”.

La desaceleración global ha recortado el crecimiento de Panamá, y el conservador Ricardo Martinelli, quien encabeza los sondeos, ha prometido hacer grandes proyectos de infraestructura para reactivar la economía.

Respaldado por un fuerte sector bancario, una zona de libre comercio y su lucrativo Canal Panamá, el país centroamericano ha sido visto desde hace tiempo como un lugar seguro para los inversionistas.

Herrera, una ex ministra de vivienda con un pasado antiestadounidense y ligado al ex dictador Manuel Noriega, ha sido acusada por líderes empresariales de ser populista y de amenazar la estabilidad de la dolarizada economía panameña.

“Al país le ha ido bien (...) al sector empresarial le ha ido bien. A quien le tiene que ir bien ahora en estos próximos cinco años es a los profesionales y sectores populares”, dijo Herrera a Reuters.

Bajo el mandato del presidente Martín Torrijos, el crecimiento de la economía del país ha sido uno de los más acelerados en Latinoamérica, impulsado por la construcción, la inversión extranjera y el creciente comercio entre Asia y Estados Unidos que recorre el Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...