Herrera promete cautela y ayuda a pobres en Panamá

10:26 a.m. - PANAMÁ. (Reuters). -La candidata de la izquierda, que ocupa el segundo lugar en los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de Panamá en mayo, dijo que de ganar ejercería cautela presupuestal, en medio de la crisis económica global.

Balbina Herrera, candidata del partido gobernante, prometió prudencia y ayuda a los pobres.

Al ser cuestionada en una entrevista si emitiría deuda o un gran déficit presupuestal, contestó: “no, esa no es una opción. Nadie distribuye lo que no tiene”.

La desaceleración global ha recortado el crecimiento de Panamá, y el conservador Ricardo Martinelli, quien encabeza los sondeos, ha prometido hacer grandes proyectos de infraestructura para reactivar la economía.

Respaldado por un fuerte sector bancario, una zona de libre comercio y su lucrativo Canal Panamá, el país centroamericano ha sido visto desde hace tiempo como un lugar seguro para los inversionistas.

Herrera, una ex ministra de vivienda con un pasado antiestadounidense y ligado al ex dictador Manuel Noriega, ha sido acusada por líderes empresariales de ser populista y de amenazar la estabilidad de la dolarizada economía panameña.

“Al país le ha ido bien (...) al sector empresarial le ha ido bien. A quien le tiene que ir bien ahora en estos próximos cinco años es a los profesionales y sectores populares”, dijo Herrera a Reuters.

Bajo el mandato del presidente Martín Torrijos, el crecimiento de la economía del país ha sido uno de los más acelerados en Latinoamérica, impulsado por la construcción, la inversión extranjera y el creciente comercio entre Asia y Estados Unidos que recorre el Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...