estamentos de seguridad.

Herrera respalda los decretos ley del Gabinete

Guillermo Endara, Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli han prometido que derogarán la legislación.

Nicolás González Revilla Jr. y Balbina Herrera. Nicolás González Revilla Jr. y Balbina Herrera.
Nicolás González Revilla Jr. y Balbina Herrera.

Leonardo Floreslflores@prensa.comLa candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, aseguró ayer que no firmará la “Declaración Ciudadana” que busca comprometerla a derogar los decretos ley sobre seguridad pública.

La Declaración, que reposa en la Defensoría del Pueblo y que fue redactada por la Red Democracia Ciudadana, ya ha sido firmada por el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara; y de la “Alianza por el Cambio”, Ricardo Martinelli. Juan Carlos Varela, de la alianza “Un Nuevo Camino”, dijo que también firmará el documento.

Herrera sostuvo que no firmará el documento porque ella está de acuerdo con los decretos aprobados por el Ejecutivo, a través de poderes especiales para legislar, y que solo revisaría el que está relacionado con las reformas al Consejo de Seguridad. “He dicho que creo en el tema de seguridad (los decretos aprobados). El tema delicado que hay es el del Consejo de Seguridad. Habría que dejarlo bien trasparente para que no se crea que se están violando los derechos individuales, y persiguiendo a los políticos”, recalcó Herrera.

Las declaraciones de Herrera se dieron ayer durante una reunión almuerzo con jóvenes empresarios, académicos y miembros del partido gobernante.

Al encuentro asistió el ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa Juan Carlos Mastellari, y el empresario y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Rodrigo Díaz, quienes ensalzaron la labor que realizó Herrera al frente del Ministerio de Vivienda y los bonanzas económicas del actual gobierno.

Además, asistieron los ex presidentes de la Cámara de Comercio, Fernando Eleta y Raúl del Valle; el ex ministro de la Presidencia Ubaldino Real; la cantante Sandra Sandoval; y el empresario Nicolás González Revilla (hijo).

Allí, Herrera también informó que en octubre se instalará la comisión con los coordinadores que trabajarán en el desarrollo de los ejes temáticos de su plan de gobierno.

Sobre su vicepresidente, Herrera dijo que hay una larga lista de jóvenes empresarios que pudieran ser seleccionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...