TESTIMONIO DEL MUNDO DE LA DROGA.

Hilberto o el adolescente que volvió de la muerte

Consumió drogas desde los nueve hasta los 20 años. Es decir, más del 50% de su vida. Hoy se recupera.

Dios. Hilberto dice que logró modificar el curso de su vida. Dios. Hilberto dice que logró modificar el curso de su vida.
Dios. Hilberto dice que logró modificar el curso de su vida.

Hilberto comenzó a percibir el perfil de su propia muerte en plena niñez. "Estuve metido en la droga desde los nueve años", confesó. Pero ahora se acuesta por la noche con la esperanza de llegar a la mañana: hace cinco meses que Dios lo sacó del infierno.

Atrás quedó su adolescencia violenta. "A los siete años comencé a robar y después entré en la droga", dijo. Con el dinero mal habido compraba estupefacientes "en cualquier esquina" de El Chorrillo, su barrio natal. "Era fácil conseguirlos, cualquiera me los brindaba", explicó. La comercialización -detalló- estaba a cargo de los mismos adolescentes.

Ahora, a los 20 años, puede contar otra historia. Desde julio asiste todos los días a una fundación cristiana que ayuda a jóvenes adictos.

Su historia puede multiplicarse por miles: de niño los problemas familiares lo lanzaron a la calle. "Robé de todo para fumar marihuana o consumir otras cosas", contó.

Sin control, las drogas lo alejaron del colegio: apenas cursó hasta el primer año. "Todos me veían como un delincuente, por eso lo dejé", rememoró sobre su experiencia educativa, que duró hasta los 11 años.

Cuando tenía 15 años sus padres se separaron y a partir de allí no hubo retorno: al poco tiempo la policía lo agarró con marihuana y cocaína. El paso siguiente fue la cárcel, lugar en el que estuvo un año.

Pero después del encierro y de una vida repleta de droga en la sangre, un amigo lo acercó a la fundación. "A mi futura familia quiero darle apoyo en todo, comunicación y mucho amor", dijo sobre su futuro. Y parece que su deseo se hará realidad gracias a la ayuda de Dios y de gente desinteresada que, con apoyo oficial bien dirigido, le dio una segunda oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...