PRESIDENTE DEL PP RECHAZA ABUSO DE DIPUTADOS

Hill niega relación con exoneración

Denuncia sobre negociado de autos importados alcanza a ex legislador del antiguo PDC.

¿Negociado? El Ferrari importado por la diputada tiene un valor cercano a los 150 mil dólares. ¿Negociado? El Ferrari importado por la diputada tiene un valor cercano a los 150 mil dólares.
¿Negociado? El Ferrari importado por la diputada tiene un valor cercano a los 150 mil dólares.

En medio del escándalo por la supuesta vinculación de un miembro del Partido Popular (PP) en la venta de permisos de importación de autos libre de impuestos, el aún presidente de esa organización, Rubén Arosemena, afirmó que las exoneraciones no son para hacer negocios.

"Siempre nos hemos opuesto y criticado la venta de las exoneraciones por parte de los legisladores, ahora diputados, porque ese es un derecho personal y no para hacer negocios", dijo Arosemena.

El también vicepresidente de la República reaccionó a la acusación de la diputada suplente al Parlamento Centroamericano, Victoria de Robolt, investigada por supuesto enriquecimiento injustificado, relacionado con la venta de su derecho.

Robolt declaró ante la Contraloría que fue el ex legislador de la Democracia Cristiana, ahora PP, José Pepe Hill quien tramitó a favor de una tercera persona la exoneración del impuesto a la que ella tiene derecho como miembro del Parlacen.

Robolt, quien devenga menos de mil dólares como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, importó un lujoso Ferrari que alega no tener.

Ayer, José Hill negó las acusaciones en su contra y dijo que ya consultó con su equipo de abogados para que asuma su defensa.

Hill aseguró que el pasado martes se notificó en la Contraloría de las investigaciones que se siguen en esa entidad, y atribuyó la denuncia de la diputada suplente a "resentimientos personales" en su contra.

Según Hill, entre 1999 y 2004, período que fue diputado del Parlacen, solo utilizó dos de las tres exoneraciones vehiculares a las que tiene derecho. "Para mendigar una exoneración ajena hubiese vendido las mías... ¿no le parece?", alegó.

Al respecto, el vicepresidente del PP, Julio Aizprúa, quien funge como viceministro de Vivienda, prefirió no hacer comentarios sobre el particular.

El funcionario también se negó a emitir juicios de valor en torno a las eventuales consecuencias que esta denuncia tenga en el trabajo que ejerce Hill en el Ministerio de Vivienda.

Hill, quien fue presidente del Tribunal de Ética del PP, actúa como asesor en el despacho del viceministro Aizprúa, según lo informó el propio ex legislador de la estrella verde.

Consultado sobre el particular, Vásco Torres, secretario general del PP, dijo estar dispuesto a formular comentarios, pero antes pidió "empaparse del asunto" que vincula a uno de sus copartidarios.

Hasta el momento, dos miembros del PP que trabajaban en el Gobierno han renunciado en medio de denuncias públicas: Ramón Lima y Raúl Ossa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...