Hipótesis de violencia política pierde fuerza

Temas:

Mientras la Fiscalía Electoral anunciaba que no continuará la investigación del latazo contra la candidata presidencial Balbina Herrera, la madre del joven chitreano Ángel Ortega, golpeado supuestamente por militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante las fiestas del Carnaval, dice que su hijo no presentará las denuncias ya que no fue agredido por razones políticas.

Benita González, madre de Ortega, reveló incluso que su hijo es miembro del PRD y que los motivos por los que estaba en la unidad móvil de Cambio Democrático son muy lejanos a los políticos.

“El joven Ángel Ortega en ningún momento ha tenido la intención de presentar una demanda. Para dar fe de esto, en la Fiscalía Electoral Segunda del Primer distrito Judicial se le tomó una declaración jurada en la que rectifica que no demandará a nadie por el hecho”, detalla González.

Las declaraciones surgen luego de que el jefe campaña de la Alianza por el Cambio, Jimmy Papadimitriu, dijera que cuando Ortega saliera del hospital, presentaría la denuncia –junto con los jóvenes de Generación del Cambio– ante las autoridades correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...