Historia de un chantaje en el PRD

Los perredistas Martín Torrijos y Pedro Miguel González protagonizaron una historia de chantaje mutuo.

Temas:

Como presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González paralizó la aprobación del presupuesto del Ejecutivo de 2008, a cambio de que el entonces presidente Martín Torrijos restableciera las partidas circuitales a los diputados, que había eliminado el gobierno de Mireya Moscoso.

Torrijos optó por seguirle el juego. Llamó a los diputados oficialistas y les dio un ultimátum: si no aceleraban la aprobación de su presupuesto, usaría los fondos asignados para proyectos en sus áreas, en temas prioritarios del Ejecutivo. Además, los amenazó con dejar claro ante la opinión pública los nombres de los diputados responsables de que las calles en sus circuitos no estuvieran pavimentadas. Enseguida los “padres de la patria” empujaron a González para que le aprobara los fondos a Torrijos.

Consultado sobre este tema, González negó haber dilatado la aprobación del presupuesto de 2008 para presionar por el restablecimiento de las partidas circuitales, pero admitió que siempre ha abogado para que se cree un mecanismo similar a las partidas circuitales, a través de una reforma constitucional. Los detalles de este episodio están contenidos en un cable de la Embajada de Estados Unidos que Wikileaks filtró a este medio.

Historias de presiones indebidas en la Asamblea Nacional cobran actualidad por estos días en que los miembros de la alianza oficialista denuncian chantajes mutuos.

Vea Los líos del PRD, según Wikileaks

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...