PROYECTO DE LEY.

Historial de crédito se conservará por 20 años

Las referencias de crédito de todos los consumidores registradas en la Asociación Panameña de Crédito (APC) se mantendrán hasta por 20 años, de prosperar un nuevo proyecto de ley que apoya esa asociación pero que critican los dirigentes de las asociaciones de consumidores, Giovanni Fletcher y Pedro Acosta.

En el artículo 10 del proyecto de ley que se discutió ayer en la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados se señala que "toda la información sobre el historial de crédito de los consumidores o clientes contenida en una agencia de información de datos, podrá permanecer en la base de datos de ésta hasta por un periodo de 20 años".

Los dirigentes de las asociaciones dicen que esta nueva disposición y la que amplía las referencias crediticias a las cuentas de los servicios públicos son medidas que afectan a los consumidores.

Pero la gerente de la APC, Luz María Salamina, señaló que no se mantendrá por más de siete años la información de deudas que el consumidor no haya cumplido.

Explicó que lo que se quiere es brindar la oportunidad de acceder a crédito a personas que no tienen ninguna referencia, tanto trabajadores del sector informal como microempresarios.

Vea Atrasos en servicios irán a la APC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...