En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Homenaje a la bandera

A diferencia de otros años, fueron pocas las agrupaciones que llevaron numerosas banderas. A diferencia de otros años, fueron pocas las agrupaciones que llevaron numerosas banderas.

A diferencia de otros años, fueron pocas las agrupaciones que llevaron numerosas banderas.

1113764 1113764

1113764

Delegaciones estudiantiles de colegios públicos y privados se engalanaron ayer para rendir tributo a la enseña nacional en los desfiles de Calle 50 y Vía España.

Las bandas de guerra y de música (que se diferencian por el tipo de instrumentos que usan) entonaron toda clase de melodías –incluso aquellas que estaban prohibidas en la reglamentación dictada por el Ministerio de Educación–, como merengue, salsa y una que otra música típica del dueto herrerano de los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

Tampoco faltó el ritmo de tamborito, interpretado por Colaquito Cortez y su grupo.

Fue un día de fiesta donde ni las amenazas de lluvia, desde tempranas horas de la mañana y hasta cerrar la tarde, impidieron que los panameños permanecieran en las rutas de los desfiles hasta ver la presentación de la última banda independiente.

Hasta hubo miembros del Gabinete, como el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Edwin Salamín, y las ministras de Ambiente y Desarrollo Social, Ligia de Doens y María Roquebert, respectivamente, que no pudieron dejar de moverse al son de la tonada que a finales de la década de 1970 popularizó el grupo Roberto y su zafra: El cojo y su muleta.

Y como es tradición, para estas festividades, los rítmicos movimientos de las jóvenes que forman los batallones femeninos y las acrobacias de las batuteras arrancaron los aplausos del público.

Los que no la pasaron muy bien fueron los vendedores ambulantes, quienes calificaron de “lenta” la salida de sus productos.

Lo que faltó, en el día que se le rinde honor a la bandera, fue su despliegue durante los desfiles, pues, a diferencia de otros años, solo algunas delegaciones llevaron cuantiosas banderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...